Silver City, NM. 30/04/22. El centro de Silver City fue el escenario de la cuarta etapa del “Tour of the Gila” en donde los integrantes del equipo continental Canel’s-ZeroUno-Mavic se encontraron con un recorrido 69.5 kilómetros critérium a 40 vueltas, la meta inicial sería recuperar algo de lo perdido durante el tercer día de competencia que les permitiera llegar al final del Tour con la puerta abierta al título.
Con toda la acción que sucede en el centro de Silver City, el critérium es, por mucho, el evento más popular en el Tour of the Gila. Todo el día estuvo lleno de carreras en el área del centro histórico de Silver City culminando con la categoría varonil UCI, donde se encuentra Canel’s-ZeroUno-Mavic, en un recorrido cerrado por las calles Bullard, College, Cooper y Broadway.
Uno de los lugares de observación favoritos fue sin duda la esquina de Broadway y Bullard, donde los corredores del Canel’s-ZeroUno-Mavic negociaron una curva de 90 grados con velocidades superiores a 65 kmph, haciéndolo una y otra vez. La línea de salida/meta fue en 6th y Bullard. El tramo posterior, con sección cuesta abajo que sirvió para que los competidores tomarán aire al pasar por 6th y Cooper.
En el recorrido se disputaron 3 sprints de bonificación para el 1.°, 2.° y 3.°, premio en efectivo para el 1.° y puntos de velocista para el 1.°, 2.° y 3.°. En la meta: bonificaciones de tiempo para el 1.°, 2.° y 3.° y puntos de velocista para el 1.° al 10.°.
Los integrantes del Canel’s-ZeroUno-Mavic se mantuvieron pasivos durante el recorrido esperando la oportuna intervención que les permitiera colocarse en la parte delantera de la competencia, los premios sprints no eran la prioridad puesto que con eso no se buscaba nada en las individuales.
Doce giros para el final y los Canel’s-ZeroUno-Mavic mantienen amplias expectativas para dar un final competitivo antes de que caiga la bandera a cuadros. Los fugados a la mira del pelotón perseguidor donde ruedan los Canel’s-ZeroUno-Mavic, las vueltas se consumen, cinco pare le final y las estrategias comienzan a salir. Este campo se extiende a lo largo de la recta final a medida que el ritmo aumenta y las vueltas disminuyen.
El grupo perseguidor donde se encuentran los Canel’s-ZeroUno-Mavic logran la captura de los fugados enfilándose a la meta, equipos fuertes comienzan a perder fuertes competidores. La vuelta decisiva esta en marcha con representación del equipo mexicano, todos enfilados a meta, al final se logran recuperar algunos segundos para enfrentar la etapa número 5 del tur donde se definirá todo. Heiner Parra continúa líder de la clasificación de Montaña.